PRIMERA COLECTA ANUAL – COMUNIDAD SERI (2019)

En el mes de octubre del 2019, en la Fundación Fernando Barba Amezcua, nace la idea de llevar a cabo una colecta navideña para la Comunidad SERI (comca’ac) en Sonora, México. Esta iniciativa, surgió a partir de las necesidades que enfrenta dicha comunidad, de las cuales hemos sido testigos a través de la estrecha relación que se ha formado con sus líderes.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el equipo de La fundación Fernando Barba Amezcua A.C.  trabajó en la recolección de ropa de todas las tallas, zapatos, cobijas, juguetes, alimentos no perecederos y medicamentos en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con apoyo de la comunidad de Querétaro coordinado por los fotógrafos Angélica Meré y Héctor Max Arbelaez, miembros del equipo de trabajo fundación.

El día 9 de Noviembre se llevó a cabo el evento principal de la recaudación, el cual tuvo lugar en el la Casa de Cristal del fraccionamiento San Antonio de Ayala, donde se expusieron obras y artesanías referentes a la comunidad SERI, con el fin de darle un valor agregado a las personas que asistieron a apoyar a esta noble causa, y de esta manera sensibilizar a la población sobre cuán importante es apoyar y cuidar a las comunidades indígenas que habitan en el mundo.

Después de tres meses de recolección, muchas personas se sumaron para ayudar con la selección, distribución y organización de los elementos recaudados, se separó por tallas, género y edades. posteriormente todos los insumos fueron llevados a la comunidad en un viaje de 3 días por tierra.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *