16ava Exposición Temporal: “Desde la Montaña Mágica” de Luz De La Montaña

“Yo no sé llorar, pinto para expresar lo que siento”

Paz, creación, libertad, feminidad, fuerza, corazón…

LUZ.

Luz de la Montaña, una mujer que decidió adentrarse en el mar de las emociones, expresando su sentir a través del arte.

Ella emprendió  un viaje en busca de libertad, una chispa, una conexión que  abriera  nuevos caminos  y nuevas maneras de expresar.

En esta búsqueda, se traslado a un lugar tan mágico como ella; Xithi, Hidalgo. Una montaña en las orillas de un místico lugar…quietud, silencio y armonía,  habitado por espíritus de la naturaleza llenos de  historias, tantas historias qué contar y nadie que las escuchara. Sintiendo la naturaleza que la rodeaba y la magia que aquella montaña le brindaba, Luz, sin más tomo todas esas sensaciones, historias,  un pincel y pinto.

Para Luz los límites no existen y sus cuadros lo reflejan. Mezclando diferentes materiales como madera, ruedas, cadenas, tuercas, tornillos, muñecos de juguete, en pocas palabras, una lista sin fin. Un arte que nos invita a abrir nuestra mente para crear de una manera divertida y tocando nuestro niño interior.

En esta colección los colores nos hablan y de  manera clara,  desde la saturación del color, la cantidad de  luz y oscuridad, hasta la forma de las figura dentro sus cuadros. Cada  pintura es una ventana a un mundo de emociones,  los colores que se utilizan trasmiten la emoción que  sentía en ese momento, la saturación del color nos deja sentir la intensidad de dicha emoción  y los materiales nos regresan al mundo de lo terrenal.

Salir de la caja y hacer las cosas fuera de lo ordinario, tiene su propia belleza.

La inauguración de la exposición “Desde la Montaña Mágica” de la artista Luz de la Montaña tuvo lugar el 3 de Noviembre de 2022 en el museo Pacha Moma. En el evento se repartió cacao puro y se canto junto con los invitados, se colocaron inciensos de copal en el cuarto de exposición haciendo del evento una experiencia mística y amorosa. Desde la montaña mágica Luz nos dice: “Ante una explosión de emociones que yo no podia contener, me arme con un pincel y una gran gama de colores. Descargue las pinturas en un lienzo en un lienzo logrando desahogar mis emociones. Poco a poco cada línea, cada tono iban tomando forma y así cobraran fuerza y me invitaban a proseguir.”

Luz de la Montaña, una mujer que por medio de su amor y su ser,  transmuta la emoción  por arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *